¿Quién escribe?

Soy Comunicador Social y Periodista. He trabajado en el sector corporativo y público, diseñando e implementando proyectos y conceptos comunicacionales en plataformas digitales y tradicionales como acompañamiento a la gestión del cambio, gestión humana, técnica y comercial. Puedes contactarme a través de mi perfil en Twitter o dejando un mensaje en este post.

 

También puedes visitarme en Google+ o en LinkedIn

Anuncios

  1. marcelo

    Hola Buenas tardes, soy integrante de una empresa familiar de articulos del hogar, y somos las 2° generacion con 45 años en el rubro de la localidad y la region, estoy pensado hacer un spot publicitarios para la television local sobre los comienzos y la evolucion de la empresa en todos estos años para que se vea la trayectoria, y altivabajos de la empresa. Lo veo necesario ya que estamos remontando una mala campaña comercial y reestructuré la empresa con nuevos articulos y mejor financiacion y precios de articulos y quiero que eso la gente lo vea, que me recomendas que haga?

    • Tito Bohórquez Gaitán

      Hola Marcelo,

      Interesante tu pregunta. Si la marca ha sufrido un cambio positivo ¡hay que contarlo! Hay que comunicarle a los que la conocen y a los que no la conocen, que tienen la opción para conseguir el producto que necesitan. Sin embargo, el espacio de un spot es muy reducido: 15 – 30 seg. Claro que esto varía dependiendo del canal en el que se transmite.
      La ventaja de hacer un video institucional es que puedes reunir esos datos históricos importantes y mostrar cómo es esa nueva empresa, qué tiene de diferente, en qué aspectos ha mejorado. En fin, un video institucional te permite un poco más de tiempo para contar lo que quieres contar.

      Además, seguramente con un spot incurres en costos altos de difusión. ¿Qué tal si haces un evento al que invitas a tus clientes más importantes y algunos periodistas y les muestras el video institucional donde cuentas cómo es la nueva etapa de la empresa?…

      Luego, podrías a partir del video hacer un spot…

      Ese sería mi consejo a grosso modo y por lo que me cuentas.

      Un saludo y gracias por leer.

      Tito

  2. Emilio

    Hola! Estoy haciendo un video institucional para un encuentro nacional de esta clase de institución. Las ideas generales están, el contenido lo tengo, el público está pensado, lo que todavía no logro crear todavía es el modo de no realizar una narración densa y de ningún interés. Quiero por el contrario poder narrar datos del tipo de “Año de fundación”, “tipo de actividades”, etc, pero en tu tono moderno e informal.

    • Tito Bohórquez Gaitán

      Hola Emilio. Disculpa la tardanza en la respuesta a tu pregunta. Tal vez ya debiste terminar tu video. De todas formas te dejo mi respuesta:

      1. Una de las opciones es dejar que las mismas personas de la institución hablen. Es decir, la locución es una buena herramienta, pero, a ratos, se convierte en algo monótono. Además, es interesante que los mismos protagonistas cuenten su historia. Por ejemplo: ¿Qué tal si para hablar de la historia de la compañía, buscas al empleado más antiguo o a alguno de los fundadores que te cuente alguna anécdota particular de ese año, o de los primeros años?

      2. El video más que una recopilación de información es la oportunidad de sentir la empresa o institución viva, activa y que mejor que sean los miembros de la misma institución los que intervengan. Pueden ser los dueños de los procesos o personas involucradas. Esto por supuesto apoyado con imágenes que evidencien lo que se hablen, o por qué no, alguna animación en los casos que lo ameriten.

      Un saludo Emilio. Gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s