LinkedIn: Errores Frecuentes de los Usuarios


LinkedIn_Logo.svg

LinkedIn se ha convertido en una red profesional relevante para muchas personas en el mundo. Es sin duda una plataforma que permite contactar a personas con experiencia, personas sin experiencia, pero sobre todo es ideal para personas que buscan consultar información relevante sobre alguna rama de conocimiento, integrar algún grupo de algún tema en particular, o que buscan cambiar de trabajo. Es una red fascinante. Sin embargo, hay algunos errores que se han vuelto habituales en la utilización de esta red. Errores que son de atención por sus eventuales consecuencias en seguridad y reputación personal, principalmente. En este post comparto los más importantes desde mi punto de vista.

Divulgar información personal

Puede ser por ansiedad, por expectativa, por emoción, pero evita al máximo compartir públicamente tu información de contacto personal (teléfono, correo, dirección física). Esto vulnera de inmediato tu seguridad y privacidad. Si realmente te interesa la vacante, el e-book que prometen darte, o alguna otra promesa que hayas visto en las actualizaciones de tu muro, conecta con la persona y, en lo posible, envía un mensaje privado.

Pedir información personal

El error no es solo del que busca trabajo, sino también del que lo ofrece. Algunos usuarios que se desempeñan en áreas de talento humano, selección de personal, o son emprendedores, a veces ofrecen las vacantes de sus empresas a través de sus perfiles personales, solicitan correos electrónicos, teléfonos, e incluso hojas de vida. Esta también es una mala práctica, pues es una forma de poner en riesgo la seguridad y privacidad de los otros usuarios. Además, será una actualización que no tendrá fecha de vencimiento, (a menos que sea eliminada) por lo que así se supla la vacante, los usuarios seguirán incluyendo su correo o su teléfono como un comentario en la actualización compartida, correo o teléfono que será visto por todo el mundo.

Realizar encuestas

Si bien en LinkedIn estás en contacto con profesionales de tu misma línea o de otras ramas del conocimiento, realizar una encuesta a partir de comentarios de otros usuarios no es la decisión más acertada. ¡Existen otras herramientas para eso! Si tu encuesta es seria puedes utilizar esas herramientas y ser más riguroso en tu estudio de “mercado”, pero a partir de comentarios de la gente, lo único que harás será saturar la red con información no relevante (SPAM), e incluso harás que esos usuarios te eliminen de su red.

Estos son algunas de las malas prácticas o errores que he logrado identificar en LinkedIn. Espero que esta información te ayude o te evite caer en ese tipo de errores.

Si crees que existe otra mala práctica, compártela a través de un comentario debajo de este post.

Gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s