¿Por qué tener un blog?


Por qué tener un blog

Para nadie es un secreto que internet es la plataforma fundamental para comunicarse. Si tienes una empresa, haces parte de alguna o si esta pregunta es la que te ha rondado la cabeza en los últimos días, quiero darte un par de consejos y razones sobre por qué tener un blog. 

A continuación encontrarás un listado. No está escrito en orden de importancia. Lo he enumerado solamente para facilidad de lectura. Tu tarea es pensar en cuál de las razones o motivos pesan más para tus pretensiones. Para mí todas están en el mismo nivel.

  • Visibilidad: 

Tener un blog hará más fácil que el público que te interesa te encuentre en internet. Aquí entran todos los temas. Piensa que las personas buscan de todo. Textos de cocina, mascotas, marketing, padres, etc. De todo hay en internet y con seguridad el contenido que estás pensando tendrá cabida. Eso sí, elige bien sobre qué te gustaría escribir. ¿Qué quieres compartir con el mundo?

  • Interacción:

La posibilidad de generar nuevas relaciones profesionales, laborales o de amistad, se multiplica en gran medida cuando tienes un blog. Personas con tus mismos intereses llegarán a tu contenido y será esta la puerta de entrada, siempre y cuando tú lo quieras, a una relación duradera. Existen varios casos en los que un blog le ha ayudado a las personas a descubrir su verdadera pasión en la vida, o les ha conseguido el trabajo que soñaban. En otros casos han logrado hablar con su autor predilecto o posicionarse como una fuente confiable sobre determinados temas.

  • Reputación:

¿Has buscado tu nombre en Google? Pues bien. Tener un blog te ayudará a construir tu reputación en internet. Hoy en día es la herramienta #1 que utilizan los Head Hunters o los departamentos de Recursos Humanos cuando están buscando candidatos para suplir alguna vacante. ¿Qué tal que en esa búsqueda tu nombre salte a la vista? ¿Y qué mejor que salte a la vista con un blog especializado que está relacionado con la vacante que buscan? Un blog ayuda a decirle al mundo de qué estás hecho.

  • Credibilidad y autoridad:

Cuando tienes un blog, escribes con frecuencia y el contenido aporta conocimiento a los internautas, con el tiempo te irás convirtiendo en una autoridad sobre el tema. No es mentira. Muchos autores de best-sellers comenzaron con un blog. Incluso existen libros que son recopilaciones de posts en blogs. A partir de un buen blog, han saltado a dar conferencias, escribir libros y recorrer el mundo compartiendo ese mismo conocimiento.

Tal vez  existan muchas otras razones para tener un blog. Pero este es solo el comienzo. ¿Tienes alguna otra razón para tener un blog? Conversemos. Deja tu comentario debajo de este post.

Te invito a leer otros posts de este blog:

5 razones para utilizar el humor en las redes sociales

10 Consejos para escribir un post

Cómo escribir para la web

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Para qué hacer un video institucional? | La Empresa en la Pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s