5 razones para utilizar el humor en las redes sociales


Escríbelo, pero hazlo con humor

 ¿Cuándo fue la última vez que compartiste algo en redes sociales sin pensarlo tanto?… Cuando se apela a las emociones (risa, llanto, nostalgia, ira, etc) es más fácil que tus contenidos se compartan a través de las redes sociales.

Parece obvio, pero a veces lo olvidamos y nos esmeramos escribiendo artículos sesudos, extensos y en algunos casos, aburridos. Olvidamos generar emociones con lo que publicamos o compartimos. Aunque las emociones son diversas, en esta oportunidad te enunciaré las 5 razones para utilizar el humor en las redes sociales.

1. Diversión

Tus seguidores tienen diversos trabajos, momentos de tensión, angustias, ¿por qué no ayudarlos a sobrellevar su día? Divertir a tus seguidores o fans puede convertirte en un gran amigo dentro de sus redes, incluso puedes llegar a ser su amigo preferido.

2. Recordación – Top of mind

La generación de buenos momentos facilita su recordación a largo plazo. ¿Acaso no recuerdas ese comercial que tanto te hizo reír hace unos años? ¿Esa vez que tu pariente se cayó? ¿Ese momento en que confundiste a alguien con otra persona?

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Seguramente todavía esté fresca en tu memoria esa imagen, video o anécdota que viste a través de los muros de tus amigos en las redes sociales…¿y si tu marca se asocia a ese buen recuerdo?

 3. Brevedad

Una imagen o unas cuantas letras pueden liberar la risa más profunda en el momento determinado. Tus seguidores lo agradecerán por siempre. Basta 1 segundo para obtener una carcajada que dure décadas.

4. Vigencia

Una publicación que cause risa puede prolongar su efecto por un buen tiempo. Si es lo suficientemente divertida se convertirá en una especie de bola de nieve y generará un efecto dominó en el que la gente lo compartirá por mucho tiempo. Tanto así que no te debe extrañar que algo que publiques hoy y sea un éxito, lo sea nuevamente en 2 o 3 años, compartido por personas más jóvenes o viceversa.

 5. Reto

Será un reto poder hacerlo, pero proponerte hacer reír aumentará tu capacidad de observación, de análisis y finalmente lograrás identificar más a tu target. Es difícil, pero es posible.

 

¿Por qué otras razones crees que el humor es primordial en las redes sociales?

Deja tu comentario.

Gracias por leer.

Anuncios

  1. Pingback: 5 razones para utilizar el humor en las redes sociales | Speak1to1 Speak1to1
  2. Pingback: ¿Por qué tener un blog? | La Empresa en la Pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s