10 Consejos Para Escribir Un Post


10 Consejos Para Escribir Un Post

10 Consejos Para Escribir Un Post

Los Blogs se han convertido en una herramienta obligatoria para difundir contenidos en internet. Si eres un editor de contenido en una empresa, un emprendedor o un profesional independiente, debes aprovechar esta plataforma fundamental para posicionar lo que quieres comunicar. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué escribir? ¿Con qué frecuencia? Seguramente existen más preguntas, pero en esta oportunidad te daré 10 consejos para escribir un post.

1. Elige un tema

Lo ideal es que el post tenga como centro un solo tema. No intentes abarcarlo todo. Elige un tema principal y aborda 2 o 3 aspectos relevantes. Esto te ayudará a la hora de escribir y el usuario quedará satisfecho por encontrar lo que estaba buscando.

2. Ser concreto

En internet el tiempo es muy corto. Ve directo al tema que quieres tratar. Evita rodeos, descripciones tediosas que lo único que logran es que tu usuario se vaya.

3. Coherencia

Si anuncias en tu título algún tema y el post trata de otra cosa estás cometiendo 2 errores:  engañas al usuario que llegó buscando lo que anunciabas y  afectas tu reputación. La gente perderá confianza y seguramente no volverán a tu sitio. Cumple con lo que prometiste en el título.

4. Didáctico

Esto tiene que ver con la cercanía con la que escribas y la facilidad con la que el usuario va a leer tu texto. No se trata de ser plano a la hora de escribir, sino más bien, claro y concreto.

5. Entabla la conversación

Piensa en esto. Tu texto lo va a leer alguien frente a una pantalla de un PC o SmartPhone. Entabla conversación con tus usuarios, como si se tratara de un diálogo. Esto te ayudará a conectarte más y también conocer lo que piensan sobre tu post. Te facilitará la retroalimentación.

6. Buen humor

Si el buen humor funciona en las relaciones personales. ¡Imagínate lo que puede hacer con tus artículos! Tener buen humor en lo que escribes hará más divertida la lectura y será un motivo más para que visiten tu blog.

7. Utiliza títulos atractivos y cortos

Deja la poesía a un lado. Debes ser claro en el momento de poner tu título. Debe ser el centro de tu post. Un recurso válido son las listas de consejos, tips, errores, aciertos. Este post ,por ejemplo, utiliza este recurso: 10 Consejos Para Escribir Un Post.

8. Ser breve

Tiene que ver con el punto #2. La extensión de un post no debería ser superior a 2 o 3 movimientos de scroll down del mouse. Haz la prueba. Hay excepciones, pero la información que suministres debe ser rápida, clara, interesante y novedosa. Piensa que debes dar información de valor en cada línea que escribas. No escribas líneas gratuitas solo por llenar espacio.

9. Contar historias

Escribes para gente como tú, que busca respuestas, ayuda, consejos y conocimiento. Nadie es perfecto. Tus posts deben tener humanidad, contar historias, fracasos, éxitos, pero sobre todo, aportar valor al usuario que llega. Cuéntale historias sobre lo que está buscando.

10. Un buen cierre

Si empezaste el post con ganas y es un texto atractivo, no dejes que esa emoción se caiga a medida que avanza. Conserva ese mismo ímpetu hasta el final. No es fácil, pero debes lograr capturar tu audiencia. ¡Que vean la película hasta el final!…¡y pidan una segunda parte!

¿Quieres ayudarme a completar la lista? ¿Qué otro consejo tienes para escribir un post?

Tus comentarios son bienvenidos.

Te invito a visitar los otros posts de este blog.

Gracias por leer.

Anuncios

  1. Pingback: ¿Por qué tener un blog? | La Empresa en la Pantalla
  2. brandonstp

    Que bueno consejos para cualquier blogger, te lo agradezco amigo, sin duda los llevare a cabo en mi blog, te lo comparto por si gustas evaluarme 🙂 setuplan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s