SEO y Marketing de contenidos


Tiene que existir equilibro entre los dos términos: SEO y Marketing de contenidos. De hecho después de la modificación del algoritmo de Google, es más relevante la segunda expresión, que la primera.

¿Murió el SEO?

No. No es tan así. Ahora hay que pensar no tanto en “Posicionamiento para motores de búsqueda”, sino algo más bien como “Posicionamiento para usuarios de motores de búsqueda”.

¿Confuso? No. A lo que me refiero es que Google ahora tiene más en cuenta la relevancia, contexto y credibilidad del contenido más que si la página está o no dispuesta para SEO.

Hace un tiempo las páginas web eran concebidas y escritas para que Google las indexara fácil. Esto dio pie para que muchas páginas con contenido mediocre se posicionaran muy bien en los motores de búsqueda. Pero Google se dio cuenta de esto y modificó su algoritmo, (para beneficio de nosotros, los usuarios).

Esto llevó a que las páginas que solían tener palabras clave en exceso, links y backlinks también en exceso, fueran rebajadas en el ranking de Google, es decir, bajaron su posición en los SERP’s (Páginas de resultados de búsqueda).

Así que si eres de los que tiene un blog, eres editor de contenido en la página web de tu empresa o tienes pensado salir al aire con una página web nueva, piensa siempre en generar contenido relevante, interesante y honesto.

Esto hará que Google lo tenga en cuenta, pero sobre todo, que responda a preguntas de las personas que están buscando. En últimas son ellas las que necesitan respuestas. Son esas personas las que buscan y buscan todo: servicios, productos, conocimiento, destinos.

¡Espero que el post te haya aportado al conocimiento de SEO y si te parece compártelo o deja un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s