¿Qué es el marketing de contenidos?


¿Qué es el marketing de contenidos?

Tomada de temas.cl

En muchos blogs, columnas y artículos se ha citado con frecuencia la frase “marketing de contenidos”. ¿Acaso está de moda?, o más bien ¿es una conjugación de palabras mágicas para el desarrollo de contenidos en internet?

Bueno, la respuesta a las dos preguntas no es precisamente lo importante de este post. Lo realmente importante es que es una tendencia que hay que tener en cuenta no sólo si eres un autor y tienes tu blog, sino también si eres una empresa y quieres que tus contenidos sean valorados por la gente.

¿Qué es marketing de contenidos? Pues bien. Es justamente eso. Hacer “marketing” a partir de los contenidos que se tengan en un portal. A partir de algunas lecturas que he realizado sobre el tema en distintos blogs y páginas web especializadas en el terreno de lo digital, te comparto algunos consejos para que consideres el marketing de contenidos dentro de tu estrategia digital:

– Los contenidos crean valor a los servicios que ofrece tu empresa, o incluso a la empresa misma.

– Los usuarios de internet están buscando soluciones a sus problemas. Si tú tienes la solución o eres parte de ella, cuéntaselo de la mejor manera.

– La honestidad en las páginas web hoy es más importante que antes. Las páginas que antes google posicionaba sólo por tener “links” y “back links” no funciona. Lo que funciona es el contenido real, interesante y honesto.

– Cuando desarrolles una estrategia de contenidos piensa que tienes que hablarle a esas personas que conocen tu marca, a los que no la conocen y a los que se les olvidó.

– Si tienes un blog, actualízalo. Si no lo tienes, ¿qué esperas?

– Ten un portal robusto y que sea visible para los motores de búsqueda. ¿Tienes en cuenta la optimización para motores de búsqueda?

– Tu sitio web tiene que ser fácil de compartir a través de las redes sociales.

– Háblale a los usuarios en un lenguaje que entiendan. Más allá de escribir, trata de entablar un diálogo.

– Termina tus publicaciones con un “call to action” o llamado a la acción. ¿Qué puede hacer el usuario tan pronto termine de leer?

Te invito a seguirme en twitter y a compartir este post en tus redes sociales.

Anuncios

  1. Pingback: ¿Para qué hacer un video institucional? « La Empresa en la Pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s