Segundo aspecto: Efectividad


Siempre es el momento adecuado para realizar un video. Una herramienta clave que puede, incluso, no solo aportar a los objetivos estratégicos de una organización, sino reducir significativamente los costos de su operación. Estas son algunas razones de su efectividad:

  • Movilidad: Reduce la movilización de equipos humanos y asegura su presencia en lugares (incluso al mismo tiempo) cuando la logística complica su asistencia en persona.
  • Significado: Un video bien realizado es inequívoco. Transmitirá sin variaciones la información, siempre. De la misma manera, si está mal concebido, el riesgo de comunicar mal la información, es grande.
  • Apropiación: Genera identificación en sus destinatarios, cuando son incluidos en el desarrollo del producto. Es motivo de orgullo y esto facilita su distribución e impacto. Ej (noticieros internos, informativos, magacines)
  • Distribución: Hoy en día, gracias a la tecnología existen muchas maneras de distribuir un video. Se puede subir a un servidor y descargarlo en otro lugar del mundo, se puede generar en DVD, CD, portar en USB, subirlo a Youtube con acceso abierto o restringido. También, permite comentarlo, interactuar con él. No es una herramienta rígida, de una sola vía.

Estas son algunas razones por las cuales trabajar el video como herramienta comunicacional en las organizaciones es una decisión acertada. El producto, así parezca simple, tiene muchas bondades, beneficios, es efectivo; pero mal utilizado puede resultar contraproducente para la organización. Un poco de lo que hablaba en el anterior post. El video siempre debe trabajarse con calidad. Debe ser pensado con estrategia.

 

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s